miércoles, 9 de noviembre de 2011

Día del Padre

Sí, curiosamente hoy es el día del Padre, no el día de San Jose, no, es hoy. Al menos en las poblaciones cercanas a Madrid y para aquellos que disfrutamos de la fiesta local de Madrid.
Pues ese es mi caso, vivo en una población cercana a Madrid y disfruto de un maravilloso día festivo, en el que mi pareja trabaja y mis hijos van al cole.
No pasa nada, hoy voy a aprovechar el día para estar el mayor tiempo posible con mis hijos.
Lo que comento a continuación es un ejemplo del maravilloso día que nos espera, no digo que sea real, pero haciendo un coctel de todos los Días del Padre Madrileño que llevo vividos, se podría semejar...
Comienza el día, el despertador suena a las 7:00 se levanta tu pareja y para un día que estas en casa, ¿no vas a desayunar con ella? algunos años sí pero otros te vuelves a quedar dormido, y para cuando despiertas ya ha desayunado y el mayor también, la cocina y el baño parecen hora punta. Poco a poco se van marchando y te quedas en casa con la pequeña a la que vas a llevar al cole.
Como no llueve, ni hace excesivo frío decides ir andando, por el camino te vas encontrando con vecinos, conocidos y demás jungla urbana que se encuentran en tu misma situación, al llegar a la primera rotonda observas un atasco monumental, menos mal que no he cogido el coche, sino tendría que haber salido una hora antes para no pillar atasco y luego esperar en la puerta del cole hasta que lo abriesen, cuando en 10 minutos llego andando.
De vuelta a casa pasas por el super y compras cuatro cosillas, ya que estas en casa, ¿no vas a preparar la comida para darles una alegría?
Una vez en casa te preparas un café, pones la tele y ¡que mierda de programas ponen por las mañanas!, al final en un canal encuentras un capítulo de una serie que ya han puesto, han repuesto y han repetido mil veces, pues como tonto te la tragas enterita y eso que te sabes los diálogos de memoria.
Una vez acabas de ese estado catatónico, comienzas a preparar la comida, cuando aún estás por el sofrito miras la hora y ya es momento de volver al cole a por la pequeña, apagas el fuego y te vas para allá.
Te acuerdas del atasco de la mañana y vuelves a ir andando, que un paseito siempre viene bien, pero con este ya van tres.
 - Hola, ¿qué tal la mañana en el cole?
 - Bien, ¿y tú papá?
 - Muy bien. Y piensas... no he hecho nada y ya me duelen los pies.
Camino de casa, recuerdas que la comida está sin hacer, ¿quién me mandaría a mí a meterme a Arguiñano?, a grandes males, grandes remedios.
 - Hoy vamos a comer en el Burger, vale?
 - Pero no ibas a preparar una cosa rica, rica en casa?
 - Sí pero he pensado que te gustaría más el Burger.
 - Vale pero este fin de semana me tienes que preparar Lasaña.
 - No hace falta esperar, vamos al Italiano y nos la comemos hoy, vale?
 - Vale.
Ja, ja, que gran idea has tenido tú y los 50.000 padres que han decidido ir al Italiano, los otros 50.000 que libran hoy han decidido ir al Burger.
Cuando te sientas y te sirven queda media hora para volver al cole, tu cría pide Pizza y tu Lasaña, por si le apetece probarla. ¿Habeis comido Lasaña en algún Italiano?, supongo que sí, ¿porqué la sacan del mismo infierno? parece cocinada en un volcán.
Comemos, y me quemo la lengua de paso, nos vamos de vuelta al cole (quinto viaje, los pies duelen mas y la lengua con ampollas).
De vuelta de nuevo a casa, pero si en una hora tengo que estar otra vez aquí, me voy a ahorrar el paseo y me quedo en un bar tomando café.
Entro, lo pido, me lo sirven y... el mayor llega ahora a casa del Instituto y no hay nada preparado para comer. Me tomo el café del tirón y con esto ya tengo ampollas hasta en el paladar, la garganta me arde.
De camino a casa paro en el Kebab y pido un Döner de cordero para llevar.
Una vez en casa...
 - Hola, donde estabas papá.
 - He dejado a tu hermana en el cole y te he traído un Döner Kebab para comer.
 - De pollo?
 - No, de cordero.
 - Es que lo prefiero de Pollo.
 - No les quedaba. (creo que no se lo ha creído, pero se lo come).
¡La hora!, ya tendría que estar recogiendo a la otra, llego tarde, ahora no hay tiempo para ir paseando, voy corriendo (séptimo viaje), llego sin aliento, pero a tiempo. Los pies ya no me duelen, pa'qué. Los demás papás y mamás pretenden hablar de cosas triviales y yo con toa la boca quemá. Menos mal que ya salen y se acabo el intento de cordialidad.
Vuelta a casa por fín, son las 17:00 y desde las 7:00 llevo en danza, ahora me podré sentar a disfrutar de mi día festivo.
Al llegar a casa el mayor te espera con el chandal...
 - Papá vamos al entrenamiento?
 - A que hora es?
 - Ya.
 - Y a mí al inglés, no?
 - Pues claro. (uno a hacer deporte y la otra a aprender idiomas, hoy toca así).
 - Vámonos. (ya sí, ya cojo el coche).
Primero al entrenamiento, llegamos unos 10 minutos antes y de ahí a la academia, llegamos justo a la hora.
Y, oh dios mio!, veo un hueco libre, aparco el coche y justo enfrente un bar.
 - Un café con leche fría, por favor.
Ah! que bien una hora de paz... y esa música? me es conocida, ostis el móvil.
 - Si, dime cariño.
 - Porque no pasas a buscarme y vamos a recoger esto o lo otro, da igual el qué, hasta que salgan los niños.
 - Ahora mismo voy.
Pues esa horita de relax se ha convertido en un ir y venir de un sitio a otro. Recogemos juntos a los niños y una vez todos en el coche camino de casa, pienso, que momento más feliz, los cuatro juntos en el coche camino de casa y contándonos como nos ha ido el día...
 - En educación Física, tal o cual.
 - En mates, el "sapo" nos ha mandado...
 - Menudo día, si me encuentro al jefe lo...
 - Pues yo me he quemado dos veces la lengua.
Silencio y luego carcajada general.

3 comentarios:

  1. Donde estabas escondido?????
    Has retratado mi dia perfectamente, je, je, je.

    ResponderEliminar
  2. Todo es mentira. Estuviste todo el día en casa tocándote los ... Tu perfecta esposa

    ResponderEliminar
  3. muy bueno paquete, si señor...podias haber ido a ciudad pegaso que habias currao menos..de todas maneras me creo mas a tu esposa, que lo sepas...

    ResponderEliminar