martes, 1 de noviembre de 2011

Dia de Todos los Santos

Hoy es el día en el que recordamos a aquellos familiares que ya no se encuentran entre nosotros.

Bueno, no se a quien queremos engañar con esta idea, sólo hoy los recordamos?

error, al menos en mi caso, como supongo que en el de casi todos es a diario cuando les recordamos, cada vez que aplicamos alguno de los valores que nos enseñaron.

Es difícil perder el apoyo, el consejo y el calor de unos padres, hace mucho que los perdí, unos 20 años, y todavía me parece que fue ayer.

En el día a día desde el primer café de la mañana hasta el último beso de buenas noches, están en mi recuerdo. Cada vez que dices, haces tal o cual cosa, recuerdas que fueron ellos los que te lo enseñaron, cuando intentas educar a tus hijos rebuscas en tus recuerdos, qué fue aquello que te enseñaron.

Se hace duro el no poder hablar con ellos, escuchar sus consejos, discutir sobre diferentes visiones de una misma cosa, contarles alguna gracia y reír juntos. Y como no en los momentos más señalados de tu vida, cuando celebras tu boda, el nacimiento de tus hijos, su primer cumpleaños, su primera comunión... buscas en la mesa y no están sentados junto a ti, sin embargo miras en tu interior, en el interior de los familiares que te acompañan y ahí los ves felices de compartir todos estos momentos contigo.

Les quiero agradecer a mis hermanas que me hayan apoyado en todas las decisiones que he tomado en mi vida, por hacer de padres, por ser como son...

A mis tías me gustaría decirles un día lo importante que son para mi.

Qué decir de mi mujer, ella desde la sombra sin que apenas lo aprecie y sin esperar nada a cambio, va llenando todo mi interior. Mi vida no tiene sentido sin ella, espero algún día poder estar a su altura.

Agradecer enormemente a mis hijos que, sin haberlos conocido, quieran tanto a sus abuelos paternos como a los maternos, a los que tienen el gran placer de disfrutar.

Deseo que llegue el día en el que sepa agradecer todo lo que mis seres queridos hacen por mí. Últimamente llevo una coraza demasiado fuerte que me hace ser egoísta, no soy capaz de darles lo que se merecen. He de cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario